El intendente Salvador Serenal anunció las medidas que comenzarán a regir a partir de las 00 horas del jueves 7 de enero y que significarán la adaptación de la cuarentena a la fase 3 en el Distrito de Lincoln.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal anunció las medidas que comenzarán a regir a partir de las 00 horas del jueves 7 de enero y que significarán la adaptación de la cuarentena a la fase 3 en el Distrito de Lincoln, de acuerdo al esquema de fases establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Serenal explicó que la adecuación a la fase 3 pasará más por reducir la capacidad de ocupación para evitar que más actividades tengan que dejar de funcionar.  
Junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, el intendente Serenal brindó detalles acerca de cómo impactará el ingreso de Lincoln a la Fase 3 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Nos encontramos en una fase de distanciamiento en la que la gran mayoría de las actividades se pueden llevar adelante con los protocolos vigentes”, afirmó el Jefe Comunal y remarcó: “Seguimos apelando a la responsabilidad y la conciencia que todos tenemos que tener como ciudadanos”. 
Serenal también se tomó unos minutos para enviar un mensaje a los jóvenes linqueños: “Todos fuimos jóvenes, y entendemos la situación que han vivido y que siguen viviendo, desde lo emocional y lo psicológico, es entendible que tengan necesidad de esparcirse o juntarse. Pero, al igual que lo hicieron en la ‘Semana del Estudiante’, volvemos a apelar a la buena predisposición que ya tuvieron en esta instancia delicada que estamos atravesando. Tal vez a ellos el virus no los afecte gravemente, pero sí puede hacerlo con sus padres o abuelos.” 
En relación al cambio de fase, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, dijo: “Todas las medidas o restricciones se toman de acuerdo a lo establecido por Provincia, más en una provincia como la nuestra en la cual los municipios no tienen autonomía real”. En tanto, puntualizó que uno de los cambios sustanciales es que durante el periodo que dure la fase 3 no podrán realizarse eventos sociales, culturales, recreativos o religiosos con capacidad de hasta 100 personas (casamientos, cumpleaños, bautismos, pintadas, eventos empresariales, etc.) que habían sido habilitados en nuestro medio el pasado 15 de diciembre, tras el la habilitación dispuesta Nación y Provincia. 
A su turno el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, expresó su preocupación y dijo: “En el último mes se registraron 966 casos positivos con una curva de contagio que registró un franco ascenso a partir de la segunda quincena de diciembre”. En ese sentido, Lorenzo afirmó que la cantidad de positivos se debe a la mayor cantidad de hisopados que se pudieron realizar desde la puesta en marcha del Laboratorio del Hospital, el 17 de diciembre. “Somos el único distrito de Región Sanitaria III que tiene la capacidad e independencia para realizar testeos propios, lo cual permite tener un conocimiento más cercano de realizad de situación epidemiológica que estamos atravesando”, señaló. 
Por último, el secretario de Salud indicó: “Esta cantidad de casos es muy alarmante, el comportamiento de la gente está directamente relacionado con la cantidad de casos que tenemos ahora”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com