Además informaron que se prepara la obra de reforma de los baños.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que en la localidad de Arenaza ya culminaron los trabajos de refacción del techo en la Escuela Primaria N° 12 “República de Chile” y se prepara la ejecución de la reforma de los baños. Esta nueva obra demandará una inversión cercana a los $5.000.000 y es parte del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) acordado entre el intendente Salvador Serenal y la Dirección General de Cultura y Educación.

La secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, junto a la secretaria del Consejo Escolar, Ana Gacio, mantuvieron una reunión con integrantes de la comunidad educativa en la que participaron docentes, directivos y miembros de la Asociación Cooperadora.

Esta nueva obra completará parte de un plan de trabajo trazado para revertir el deterioro edilicio en el que se encontraba la institución. La primera etapa de puesta en valor del edificio comprendió el recambio de 300 m2 de techo, reemplazando la cubierta original de teja por chapa, nuevos revoques en interiores y exteriores de 4 aulas, el hall y la dirección, nueva instalación eléctrica y la reparación general de aberturas. Además, recientemente, en una segunda etapa se completó la construcción de una galería semicubierta de 40 m2 y el reemplazo de los restantes 180 m2 de la cubierta existente de teja por chapa, alcanzando el recambio en la totalidad del edificio.

También participaron de la reunión el delegado de Arenaza, Daniel González y el arquitecto Pablo Zubillaga, de la Secretaría de Cultura y Educación. 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com