Entre ellas: clases, ensayos, streaming, estudios de danzas, bibliotecas públicas y la sala del Ateneo.

 

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que quedan habilitadas las actividades culturales y educativas no formales como ensayos y transmisiones vía streaming de bandas musicales y clases de teatro o danza. Además, la biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento comenzará a funcionar -con atención telefónica- para préstamos de libros.

Según se indicó desde la Secretaría de Cultura y Educación quedarán habilitados los ensayos y streaming de bandas musicales, el dictado de clases de danza, y las clases de Teatro en la sala del Ateneo Cultural. Todas estas actividades deberán adecuarse al cumplimiento de los respectivos protocolos de higiene y prevención de COVID-19, establecidos para cada disciplina que podrán consultarse en la página web del municipio: lincoln.gob.ar/coronavirus-protocolos


Cuando los concurrentes a las clases sean personas menores de 18 años, deberán contar con la autorización de su padre, madre o tutor. No podrán formar parte de estas actividades las personas que mayores de 60 años o aquellas que constituyen población de riesgo frente al Coronavirus.

 

CLASES, ENSAYOS Y STREAMING

Solo podrán ingresar a la sala un máximo de 10 personas, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social de 2 metros entre los concurrentes. Además, cada estudio o sala deberá contar con un registro de clase diario donde se detallen los nombres y datos de los integrantes de las diferentes actividades y se indique que gozan de buena salud, no están cumpliendo cuarentena obligatoria ni han mantenido un vínculo cercano con personas afectadas por COVID-19. En el caso de los menores de edad que asistan a estas actividades, deberán contar con la autorización diaria de sus padres o tutores.

 

 

ESTUDIOS DE DANZA

En lo respectivo a las clases de danza, cabe mencionar que cada estudiante deberá ocupar un espacio de 2 m2 delimitado por un cuadrilátero y marcado en el piso, a lo cual deberá ajustarse la capacidad de la sala. A su vez, no podrán utilizarse los camarines ni vestuarios, por lo que se sugiere concurrir al estudio vestidos con la ropa de entrenamiento. 

 

 

SALA DEL ATENEO

La sala del Ateneo Cultural “Prof. Enrique Urcola”, ubicada en Drago 943, funcionará como sala habilitada y estará disposición para que artistas locales puedan realizar ensayos y/o transmisiones virtuales. Todas aquellas bandas musicales y grupos de artes escénicas que deseen utilizar este espacio deberán solicitar turno, firmar un acta compromiso y cumplir estrictamente con los protocolos de higiene y prevención estipulados el municipio. Los interesados deberán comunicarse vía telefónica al (02355) 42-3609 para solicitar su turno. 

 

 

PRÉSTAMOS DE LIBROS

A partir de esta semana quedarán habilitadas todas las bibliotecas públicas que funcionen con el sistema de préstamo de libros. En Lincoln, desde el viernes 26 de junio, la Biblioteca Popular Municipal Domingo Sarmiento atenderá bajo el sistema de turnos en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. Los socios de la biblioteca que deseen retirar algún libro deberán comunicarse telefónicamente al (02355) 42-2394 para le asignen el turno con el día y horario en que tendrá que podrá pasar a buscar el título solicitado. Cuando el socio solo tenga que devolver el ejemplar, podrá asistir sin turno respetando las medidas de prevención. Cabe mencionar que las bibliotecas públicas de las localidades del distrito reabrirán sus puertas adaptando el horario y el personal de acuerdo al espacio de la sala y la circulación de los vecinos.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com