A través de un comunicado expresan las diferencias en cuanto a sanciones, multas, horarios y circulación.

 

 

 

Recibimos y publicamos:

 

 

Comunicado bloque Frente de Todos Lincoln sobre decretos de circulación en el Distrito

 

En vista de la sanción de los decretos 1540/20, 1541/20 y 1542/20 firmados por el intendente, Salvador Serenal; su jefe de Gabinete, Ramón Parera; y la responsable de la secretaría de Gobierno, Susana de la Torre, el bloque de concejales por el Frente de Todos emite el siguiente comunicado:

En el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, el bloque por el Frente de Todos dio sobradas muestras de que está a la altura de las circunstancias, ya que se ubicó, desde el inicio de la Emergencia sanitaria, en el lugar de una oposición responsable que aportó con su labor legislativa ideas y proyectos que fueron el insumo de muchas políticas diagramadas luego por el Ejecutivo local.

Pero que sin embargo, a la hora de planificar y administrar la apertura de nuevos rubros comerciales, el Ejecutivo emitió una serie de decretos con la rúbrica de solo 3 funcionarios municipales. No hubo ni apertura ni consenso.

Que por otra parte, el decreto 1541/20, que establece el nuevo esquema de circulación de personas dentro del distrito de Lincoln, posee asombrosas coincidencias textuales con la norma 1060/20 de la ciudad de Olavarría, hecho que nos permite inferir que el diseño del sistema de salidas que se aplicará en Lincoln nada tiene que ver con una decisión estudiada y a medida de los requerimientos de nuestra comunidad, sino más bien la copia del decreto que aplica a la realidad de una ciudad de más de 100 mil habitantes.

Además, aclaramos que no acompañaremos la refrenda de ningún decreto que prevea la aplicación de multas contra comerciantes del distrito de Lincoln por el solo hecho de ejercer su actividad, o contra los vecinos por la simple razón de ir a comprar.

Consideramos que este tipo de medidas son diametralmente opuestas a la posibilidad de promover la reactivación comercial que el intendente Serenal planteó en sus declaraciones públicas.

No avalamos la obligación impuesta a los comerciantes para que ejerzan poder de policía, ya que deberán solicitar a sus clientes el documento de identidad con el fin de corroborar el cumplimiento del nuevo esquema de circulación de personas.

Entendemos que los horarios deberían unificarse, con sentido común, de corrido y como ya están funcionando varios comercios, de 8:00 a 17:00 horas.

Creemos, como representantes de las vecinas y los vecinos del distrito de Lincoln, que el Ejecutivo local no debe implementar medidas que castiguen más a una sociedad que ya viene golpeada por las consecuencias del irremediable y necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una comunidad que ha asumido con responsabilidad y compromiso el sacrificio que implica la lucha contra la pandemia.

Es fundamental evitar las aglomeraciones, pero en un contexto de apertura de nuevos rubros comerciales, la solución no puede llegar de la mano de las imposición y la aplicación de castigos, sino más bien generando llegada a la comunidad por medio del diálogo y la concientización.

Finalmente, cabe reiterar que este bloque de concejales se puso a disposición del Ejecutivo desde el inicio de la emergencia sanitaria, por ello sostenemos que para lograr acompañamiento el camino es el consenso.

 

Bloque de concejales por el Frente de Todos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com