“Perdí la esperanza de un mundo mejor”, expresó uno de los  integrantes del grupo que había ayudado a la colocación del símbolo en la localidad de El Triunfo.

 

 

Días pasados, en la localidad de El Triunfo fue plantado un olivo; más precisamente en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo “Fortín de la Cultura”. El evento se llevó a cabo –tal como lo describen sus organizadores- recordando la paz y el amor entre los pueblos.

Pero el símbolo y la esperanza duró poco. Al siguiente, se encontraron con la ingrata sorpresa que el olivo había sido vandalizado. Puntualmente, roto y arrancado.

Tal fue la indignación de uno de los integrantes del grupo organizador, que decidió hacer pública su tristeza y desazón.

Así expresó Luciano Camarero en su perfil de Facebook, su bronca:

“INDIGNACIÓN ABSOLUTA

No puedo entender cómo gente sin escrúpulos, que está al pedo todo el día, que tenga ganas de molestar y joder a la gente QUE TRABAJA POR Y PARA EL PUEBLO, atente contra un símbolo de PAZ Y PROSPERIDAD para EL PUEBLO.

Acaban de romper, de cortar, de arrancar de cuajo el OLIVO que fue plantado en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo "Fortín de la Cultura", recordando la PAZ y EL AMOR en los pueblos.
Ahora, digo yo... esta gente IGNORANTE, DAÑINA y otros tantos adjetivos que se me cruzan por la cabeza, que no los expreso porque son demasiado fuertes... ¿No sabe que se está dañando así misma? Y, no... Creo que no, porque sino, no serían ignorantes, palabra que le queda MUY BIEN.

Estas son las cosas que hacen bajar los brazos a los que venimos al pueblo con ganas de trabajar, de progresar, de estar bien con la comunidad y con el resto.
Esto hace que diga "LISTO, HASTA ACÁ LLEGUÉ Y NO SE HACE NADA MÁS POR NADA NI POR NADIE".
Mejor me dedico a la docencia y dejo de pensar en utopías.

Me da mucha tristeza por Miguel Angel Figueiras, que tanto ama a su pueblo y hace cosas para él sin pedirle nada a nadie.

Me da pena por la gente que vino ese día a la presentación del libro, todos muertos de calor pero que aquí estaban, firmes, acompañando al autor y al proyecto que hicimos en conjunto con la Radio y Secretaría de Cultura.

Me da mucha tristeza por la gente que ama y cuida al pueblo como nadie, porque sé que jamás se les cruzaría por la cabeza hacer algo así. Gracias a Dios, en El Triunfo hay muchísima gente buena que vale la pena tener de amigos/conocidos.

Pero mucha más tristeza me da por la Naturaleza. ¿Qué culpa tiene el pobre arbolito, que recién comenzaba a crecer?
Varios de ustedes, en este momento, se estarán cagando de risa por "la idiotez" que estoy publicando.
Pero, créanme, es algo serio.
Es serio, porque esto describe nuestro presente nefasto como sociedad y el futuro devastado por el odio, el rencor y la envidia.
El árbol no se recupera más. Es una vida que se perdió y que no volverá a nacer.
Así como tampoco se recuperará el presente que estamos destruyendo por la ignorancia.”

Muchos mensajes fueron recibidos en la misma red social, dando muestras de solidaridad y acompañamiento de la causa.

El olivo fue vuelto a plantar, con la esperanza que no vuelva a ser blanco de inescrupulosos e insensibles.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com