En Germania (partido de Gral. Pinto) funciona un natatorio municipal adaptado para que personas con discapacidad también puedan disfrutar de las actividades acuáticas.

 

 

Sin dudas que todas las localidades tienen sus encantos y sus motivos para que sus habitantes estén orgullosos de su terruño.

Germania –en el partido de Gral. Pinto- no escapa a ello. Además de la cordialidad de su gente y la tranquilidad del lugar; los germanienses se “arrogan” de poseer un natatorio público con acceso para personas con discapacidad; algo que no es frecuente en varios kilómetros a la redonda.

El mismo se encuentra ubicado en el predio municipal destinado a tal fin, acondicionado para que durante la mañana, el parque y la pileta sean utilizados por los niños que concurren a la colonia de vacaciones. Asimismo, por la tarde es disfrutado por familias y los bañistas que eligen pasar las calurosas jornadas veraniegas en el espacio especialmente acondicionado y en perfecto estado de mantenimiento.

Cabe señalar que la rampa de acceso al natatorio cumple ampliamente con el objetivo de transformar la pileta en un espacio inclusivo por excelencia. Las personas con discapacidad o dificultades motoras que hacen uso de la misma, son acompañados por un guardavidas y un acompañante terapéutico que asiste permanentemente a quienes se introducen en el agua; tal como se lo muestra en el video.

Este espacio dedicado al natatorio municipal fue inaugurado durante la gestión del intendente Alexis Guerrera; actual diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com