Se trata de un hombre de 30 años, domiciliado en la localidad de El Triunfo.

 

 

El pasado 21 de noviembre, el Comando de Prevención Rural Lincoln recepcionó la denuncia de un ciudadano oriundo de la localidad de El Triunfo, en carácter propietario campo, sito en Cuartel IX, que autores ignorados habían sustraído dos animales porcinos; un vacuno, categoría ternero, raza Aberdeen Angus, de 70 kg., y un animal vacuno, categoría ternero, raza Hereford, colorado.

La Policía de Patrulla Rural realizó diversas tareas investigativas y obtención de declaraciones testimoniales en conjunto con Comando de Prevención Rural Lincoln y Destacamento El Triunfo. Así las cosas, la Justicia autorizó al día siguiente una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la vecina localidad, donde se procede al secuestro de un machete, un chuchillo de asado y un automóvil, marca Volkswagen, modelo Gol, color rojo, vehículo con el cual se hubiere perpetrado el ilícito, confirmándose así la autoría del hecho por parte de un sujeto, de 30 años de edad, de sexo masculino, domiciliado en El Triunfo.

La Policía informó que el momento del allanamiento, el morador comenzó a  proliferar insultos al personal actuante, intentando destruir evidencia, tornándose violento verbal y físicamente, por lo que se procede a su aprehensión. En conocimiento, Sr. Ayudante Fiscal de Lincoln Dr. Martin Camaleonti, dispone iniciar IPP notificación formación de causa “Abigeato Agravado” y notificación Aprehendido por “Resistencia a la Autoridad” y formación de causa por Infracción a la Ley 23.737 (se habrían incautado plantines de marihuana de entre 40 y 60cm). El acusado (que posee antecedentes penales) resultó alojado en la Comisaria Lincoln, hasta su traslado a primera audiencia a sede Tribunalicia de Junín y posterior libertad bajo art. 161 CPP.

 

ATENCIÓN

Se reitera a los ciudadanos rurales los números telefónicos del Destacamento Comando Prevención Rural Lincoln siendo el fijo 02335-422998 y el celular del móvil 2355-15507216, en virtud de advertir cualquier situación sospechosa o necesaria que amerite la comunicación con esta seccional. Por lo antes narrado, se han intensificado la recorrida de los móviles policiales en la zona rural para la prevención de delitos y faltas en general, tratando de solidarizándonos con las necesidades de seguridad del ciudadano y brindar un mejor servicio humano y logístico, según directivas expresas de la superioridad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com