Una imagen que se repite frecuentemente y preocupa a padres, docentes y ocasionales transeúntes. Evitemos tragedias.

 

 

Gentileza: https://todonoticiaslincoln.blogspot.com/

 

 

En el video, muy escueto por cierto (dura solo 15 segundos), se puede ver de manera elocuente lo que ocurre a la salida del colegio Virgen Niña, ubicado sobre la Av. 25 de Mayo, en horas del mediodía.
La imagen fue realizada por el acompañante, desde un automóvil que procura circular y dejar atrás el descontrol que supone a varios padres retirando a los chicos del colegio. En solo pocos segundos se pueden apreciar una cantidad de faltas de tránsito que generan no solo el descontrol vehicular habitual, sino también un peligro latente para todos los chicos que dejan el establecimiento educativo.
Varios fueron los padres y vecinos que denunciaron esta hecatombe, que se produciría los días que el Inspector de Tránsito asignado a esa escuela, falta o es desbordado por la cantidad de autos, motos y peatones. Pero parecería que es recurrente la ausencia de los inspectores y ante la denuncia al número de emergencias 147, les responden “ya enviamos a alguien de tránsito para allá”, pero cuando llegan al lugar, ya no hay nadie y la avenida volvió a su movimiento habitual, pero la peligrosidad y la posibilidad de un accidente, por menor que sea, ya hubieron ocurrido.
El sentido común indica que si el Inspector de Tránsito no puede asistir a la salida de chicos de una institución, sería muy oportuno que sea reemplazado por otro o por un agente policial. Imaginamos que lo mismo ocurre en otros establecimientos educativos que por ubicarse en el centro de la ciudad, se le asigna más personal.
Procuremos no esperar a que suceda una desgracia para tomar partido en algo que está ocurriendo, y de manera recurrente, frente a los ojos de todo el mundo.

 

Link al video: https://todonoticiaslincoln.blogspot.com/2019/11/caotica-salida-del-colegio-enciende-las.html

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com