Así lo expresó el Secretario General de la Seccional Junín de Atilra, respecto de la injerencia del mandatario comunal en el conflicto laboral de #Los21DelMendicrim

 

 

El Secretario General de la Seccional Junín de Atilra, Juan Ferreyra, habló de la actualidad del conflicto que llevan los 21 trabajadores del Mendicrim. Entre tantos temas, elogió la participación del Intendente de Lincoln y el trabajo de los damnificados: “Son un orgullo y un ejemplo por la forma en que la están luchando”. Además pidió voluntad a las empresas, e hizo referencia a la labor del Ministerio de Trabajo de Lincoln: “Tanto acá como en La Plata se está actuando de forma correcta”.

 

La reunión del martes

Son esas reuniones que hasta que no pasan unos días no se sabe el resultado que tuvieron. A mí me dio las sensación de que hay una empresa que está pidiendo un dinero que el Mendicrim no lo vale y la otra tratando de comprarlo lo más barato posible. Quedaron en seguir negociando, va a haber una contraoferta de parte de Arsa y esperemos que dé resultado. Pero insisto, yo hasta ahora lo que vi es dos empresas especulando con el valor de un producto y con el trabajo de 21 familias, lamentablemente esa es la realidad. No cierro las puertas ni pierdo las esperanzas porque quedaron en seguir negociando.

 

La labor del Ministerio de Trabajo de Lincoln

Tenemos que tener en cuenta que el Ministerio de Trabajo de Lincoln pasó un poco a ser auditado por el Ministerio de La Plata. Pero sin dudas que la labor tanto acá como en La Plata es correcta. Intervino nada menos que el Subsecretario de Empleo de la Provincia (Horacio Barreiro) y la Delegada Regional (Lucrecia Bufarini), ella fue la que tomó las últimas audiencias.

 

La participación del Intendente Salvador Serenal en el conflicto

Es muy importante lo que está haciendo Serenal. La realidad hay que decirla. Es más, esta reunión del martes pasado con ambas empresas y con el Subsecretario de Trabajo de la Provincia (Barreiro) en Capital Federal prácticamente la armó él. Hizo todo lo posible, habló con una empresa y la otra, cosa que nosotros también hicimos, pero él logró juntar a las dos empresas con gerentes de ambos lados fue Serenal. La verdad es que el Intendente de Lincoln es uno más en esta lucha, es uno más de nosotros en la lucha por los puestos de trabajo de estas 21 familias.

 

Las expectativas para lo que viene

Estamos en una situación en que nos sabemos en qué va a terminar, más allá de que tenemos que tener en cuenta que tenemos una presentación hecha en la justicia, estamos esperando la resolución de la solidaridad de Arsa. Acá lo que no hay que olvidarse es que estas empresas empezaron siendo aliadas y socias. Porque a Arsa la conformó Sancor, después Sancor le vende un porcentaje a Vicentin y dentro de Alimentos Refrigerados SA (ARSA) estaba Sancor con un 10%. Y además la marca es Sancor, la misma que se encargaba de la materia prima y de hacer la distribución de lo que se elaboraba en la planta y de la cobranza. Todos sabemos que se pelearon porque Sancor, según los dichos, se quedaba con el dinero de la cobranza, desde ahí hay una pésima relación entre las empresas. En febrero de este año Sancor le vende el 10 por ciento de las acciones y prácticamente hay una carta documento de Arsa diciéndole a Sancor que en 6 meses se tenía que ir de la planta de Arenaza porque si no le iba a cobrar un interés diario. Por todo esto el tema se hizo tan largo. Yo tengo fe y confianza en que la justicia falle a favor de los trabajadores. Que se hagan responsables de los puestos de trabajo y de las indemnizaciones. Que tomen la responsabilidad que tengan que tomar.

 

Los 21 trabajadores del Mendicrim

La gente me asombra. Son un orgullo por la forma en que la están luchando. Son un ejemplo de lucha, porque a pesar del drama que están viviendo no hay roto nada fuera de la ley, y eso que la están sufriendo. Y yo te juro que, de corazón, la estoy sufriendo junto con ellos. Pero seguimos adelante. Ayer (por el miércoles) yo le decía al abogado (Ignacio Iúdica, apoderado legal de Atilra Junín) que seguimos de pie, nos dieron una semana más, esperemos que adelante no nos espere el precipicio y sí soluciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com