Se trata del proyecto de la Escuela Técnica N°1, con el cual participarán en el Desafío ECO YPF. Fue presentado en sociedad en el Teatro Porta Pía.

 

 

El lunes por la mañana, el Teatro Porta Pía de nuestra ciudad fue el escenario elegido para la presentación del automóvil eléctrico fabricado por alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Lincoln.

Allí, junto a autoridades municipales y de educación, algunos concejales, alumnos e integrantes de la comunidad, se vio materializado el proyecto de la institución educativa con el cual participan en el Desafío ECO YPF.

Luego de la visualización de un audiovisual donde se mostró la evolución en la fabricación del vehículo, se abrió el telón del escenario y allí estaba el mencionado auto. Junto con él, orgullosos lucían alumnos y profesores que participaron en la construcción del mismo.

Tal como lo expresó el director de la Escuela Técnica –Fabio Rillo- “este auto no representará solamente a la institución, sino a todo el distrito de Lincoln”.

 

DESAFIO ECOYPF

Más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías

Todas las Provincias Representadas. Un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

Autos eléctricos de Emisión CERO. Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Un centenar de diseños de autos. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

 

 

 

Una carrera pionera en el mundo. Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com