El mismo, ubicado en la intersección de las avenidas Perón y Chacabuco, será destinado a la construcción de un cuartel de salidas rápidas.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el martes, en el Teatro Porta Pía (Mitre 205), el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de entrega y firma de escrituras que forman parte del Plan de Regularización Dominial emprendido por el Ejecutivo municipal conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se efectuó la escrituración del terreno ubicado en la intersección de la Av. Perón y Chacabuco que el Ejecutivo donó a los Bomberos Voluntarios para que allí se construya un cuartel de salidas rápidas.

Formaron parte del acto de entrega y firmas de títulos de propiedad social el intendente Salvador Serenal; el escribano general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; la escribana adscripta directora de la Escribanía Gral. de Gobierno, Mariana Sánchez; la escribana María Victoria Ponce; la directora de Tierras, Carolina Lorenzo, y demás autoridades del Ejecutivo Municipal.

Al comienzo de su discurso el intendente Serenal felicitó a los vecinos presentes, que son “los verdaderos protagonistas” en este día. Y agradeció al equipo de la Escribanía General de Gobierno con el que desde el comienzo de la actual gestión “llevamos otorgadas más de 800 escrituras y más 400 firmas de escrituras”, precisó el Jefe Comunal.

“Hay vecinos que hacía 57 años que estaban detrás de la escritura, lo que representa toda una vida y marca la importancia que tiene alcanzar la regularización dominial para una familia”, afirmó el mandatario.

Y agregó: “Por un lado, a las familias le otorga la tranquilidad jurídica de saber que se es titular de esa propiedad; y a la vez, le permite al Estado regularizar esa vivienda”.

A su turno, el escribano general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide sostuvo: “Con las escrituras que estregamos hoy, ya son más de 800 las que llevamos entregadas en el Partido de Lincoln, lo cual se ha podido lograr gracias al trabajo en equipo que desde un primer momento hubo entre la Escribanía y el municipio”. Y concluyó: “Atrás de cada expediente hay un vecino, una familia que necesita una respuesta ágil, que no tarde años en llegar, es por eso que la Gobernadora nos pide que seamos lo más ágiles posibles y llevemos soluciones rápidas”.

Al concluir el acto, 12 nuevas familias se hicieron poseedores de la Escritura Social de sus viviendas y se transformaron en legítimos moradores. Mientras que otras 206 completaron el acto de toma de firmas para, prontamente, obtener su título de propiedad a través del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en todo el territorio bonaerense.

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando se dio lugar a la firma de escritura que sella de manera oficial la donación del terreno -ubicado en la intersección de las avenidas Perón y Chacabuco- a la Asociación de Bomberos Voluntarios para la construcción de un cuartel de salidas rápidas. Cabe indicar que por su ubicación se convierte un punto estratégico aprovechando la fácil conexión que tiene con la Ruta Nacional Nº 188.

“Los Bomberos son una de las instituciones más importantes que posee un distrito, y hoy están firmando la escritura que los convierte en propietarios de ese lote que hace más de 20 años se le había prometido y que en la actual gestión estuvo la voluntad de cederlo”, manifestó Salvador Serenal. Y amplió: “El Concejo Deliberante aprobó esta voluntad, y hoy se está firmando la escritura, lo cual para nosotros es todo un orgullo”.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com