La institución lo celebró con balances, presente, proyección y futuro.

 

 

El sábado por la tarde, la sala principal del Club Jorge Newbery se colmó de público para celebrar los 104 años del club. 

Carlos Oliva, presentador del evento, dio la palabra al presidente de la Comisión Directiva Inocencio de La Fuente, quien hizo una retrospectiva de las actividades que se vienen realizando y mencionó las obras de infraestructura que se llevaron a cabo recientemente. “Una de las obras que terminamos hace poco es la ampliación del escenario principal, que le faltaba profundidad. Las compañías de teatro con grandes escenografías, las compañías de ballet o en las entregas de diplomas en los actos de fin de cursos se veían limitados por el espacio, por lo que decidimos ampliar el escenario a unos ocho metros de profundidad”, remarcó. Además, anunció la inversión de un sobretecho de 800 metros de toda la sala, que evita filtraciones de agua. También hizo hincapié en volver a la esencia del Newbery como club, donde no solamente el cine tiene importancia, sino también las otras actividades que allí se realizan.

También tuvo la palabra el vicepresidente del club Manuel Solana, quien resaltó la relevancia de haber convertido al Newbery en Espacio INCAA, que ofrece cine argentino e ibeoamericano alternativo al cine comercial, con una entrada accesible. Además anunció que se está escribiendo un libro con la historia del Newbery. En manos de la silenciosa pero importantísima y valiosa tarea de Ángeles Iglesias, el trabajo la compilación y redacción de este libro se viene realizando desde hace mucho tiempo con la pretensión de publicarlo en el 2020. 

El momento más emotivo llegó cuando los miembros de la comisión directiva rindieron homenaje y entregaron un reconocimiento a Nené Regalini, comprometido con el Newbery desde hace muchos años. No faltaron las lágrimas de emoción y las risas con anécdotas compartidas

Más tarde, Javier Luengo y Fernanda Martínez hablaron de la importancia de la comunicación entre club y la comunidad y se presentó la flamante página web newberylincoln.com, que permitirá tener un intercambio más dinámico entre socios y los ciudadanos de Lincoln y la institución. 

Como broche de oro, los titiriteros Julia Sigliano y Manuel Mansilla presentaron dos de sus creaciones: la pequeña Aurelia y el mismísimo Jorge Newbery, dos títeres que serán los encargados de promocionar las actividades del Newbery en formato audiovisual. Se trata de 5 spots institucionales, que serán proyectados en pantalla grande antes de cada película y  a modo de promoción en la web, redes sociales, y los medios de comunicación locales.

Titiriteros, muñecos, profesores de los talleres y alumnos, y comisión directiva, cerraron la jornada cantando el feliz cumpleaños. 

 

 

Fuente: newberylincoln.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com