Fue inaugurado el domingo. Carroceros locales fueron los encargados de confeccionar las réplicas de los animales en cartapesta, que fueron el atractivo durante el fin de semana.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que en la tarde del domingo, en el marco de los festejos por el Día del Niño, abrió sus puertas el Museo de Megafauna (MuMe) que funciona en uno de los galpones recuperados del ferrocarril que ahora pertenece al Centro de Municipal de Exposiciones La Estación. 

El Museo de Megafauna parte de uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de los últimos tiempos -que tuviera lugar en la localidad de Martínez de Hoz, en 2008- y, ahora, se acerca al público constituyéndose en un fenómeno turístico y educativo.

Finalmente esta tarde, el Museo de Megafauna abrió sus puertas y recibió a cientos de familias que, desde muy temprano en la tarde, llegaron para conocer esta novedosa atracción. El MuMe propone una impactante exposición de especies prehistóricas de animales que habitaron esta región y que fueron replicadas mediante la técnica de cartapesta en un trabajo que articuló la atracción turística, el sentido educativo y la valorización de la cartapesta como técnica original y marca registrada de nuestra fiesta mayor.

Uno de los máximos responsables de esta titánica empresa fue el carrocero Raúl Traversa, quien junto a Carlos Rivero formó un equipo de trabajo que llevó a tamaño real las réplicas de aquellos grandes animales terrestres que se extinguieron entre 14.000 y 10.000 años atrás. De esta manera, el Museo de Megafauna presenta la posibilidad de conocer al mastadonte, el arcaduz, el smilidón, hippidión, el ave del terror, el megaterio y el gliptopdonte, animales que alguna vez estuvieron junto al hombre.

Traversa se mostró muy satisfecho con el trabajo logrado y destacó la “buena aceptación y el entusiasmo” con que el Museo fue recibido por las familias que se acercaron esta tarde a La Estación. 

Por otra parte, Traversa valoró “esta nueva experiencia que se pudo llevar adelante, y que es algo distinto a lo que comúnmente se hace para Carnaval donde los motivos son caricaturescos. Acá todo fue en base a la réplica, respetando las escalas y volúmenes de los animales que tuvimos que componer”. A su vez, uno de los mayores exponentes de la cartapesta a los que el Carnavalincoln ha dado lugar mencionó que las réplicas de los animales “no se hubiesen lucido si la puesta en escena y el montaje, no estuvieran igual de logrados y haga que todo funcione como un gran conjunto”. 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com