En el evento estuvieron presentes los reconocidos chefs nacionales, Ximena Saenz y Mauricio Couly, quienes fueron los encargados de presentar al público los distintos sabores que distinguen al distrito.

 

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes pasado, 21 de junio, fue presentada una parte de la gran variedad de quesos de nuestro partido en el “Piso Nueve” del Centro Cultural Kirchner (CCK), un espacio innovador de cocina argentina -ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- que pone en valor las culturas regionales y la gran diversidad de sabores y productos culinarios de Argentina.

En el evento estuvieron presentes los reconocidos chefs nacionales, Ximena Saenz y Mauricio Couly, quienes fueron los encargados de presentar al público los distintos sabores que distinguen a Lincoln como uno de los principales productores de quesos de calidad de la región pampeana.

“Para quienes apostamos por la producción quesera en nuestro partido, a pocas semanas de una nueva edición de la Expo Queso, representa un voto de confianza importantísimo que nos hayan convocado a ser parte de un espacio de referencia como es el “Piso Nueve” del CCK”, sostuvo el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez. Y agregó: “Estuvieron presentes cocineros de primera línea como Ximena Saenz y Mauricio Couly, que nos acompañan desde la primera hora y con quienes aprendimos sobre la importancia que tiene el territorio para el resultado final de un queso de calidad”.

Por otro lado, la directora de Turismo, Rosario Costa, destacó: “Claramente el turismo gastronómico está creciendo muchísimo. El turista no sólo quiere disfrutar de la comida sino también saber qué come y cómo llega ese producto a su mesa; las historias que hay detrás”. A su vez, indicó: “Hoy le acercamos al público la experiencia de conocer lo que hacemos, cómo y quiénes son sus protagonistas, y así posicionamos a Lincoln como destino anual”.

Cabe destacar que la presentación de quesos de nuestro partido realizada en el CCK se proyectará a todo el país a través de “Fuegos. Cultura en la cocina”, la señal de la plataforma “Contar” del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que, a través de la transmisión de contenidos audiovisuales, abre el diálogo entre las cocinas locales y las diversas expresiones culturales de cada región argentina posicionando a Lincoln a nivel nacional.

En la previa, funcionarios de la Municipalidad de Lincoln compartieron una merienda con autoridades de los organismos nacionales y provinciales de Turismo, representantes de ArgenInta y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

De esta forma, se palpitó la previa de la 4° edición de la Expo Queso que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de julio en Lincoln, el evento que promete degustaciones, capacitaciones, talleres, gastronomía y propuestas para toda la familia.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com