Bajo la modalidad de secuestro virtual, los estafadores pretenden alzarse con sumas de dinero. Desde la Comisaría local instan a realizar la denuncia de los hechos, llamando a los números 101, 147 o 430535/6.

 

 

Durante el fin de la semana pasada, sábado, domingo y principio de esta, continuaron sucediéndose los llamados extorsivos distintos vecinos de nuestra ciudad.  

La modalidad es la conocida como “secuestro virtual”, con el pedido de una suma de dinero al damnificado por el pago de un rescate de un familiar. La víctima, presa de la desesperación –muchas veces- accede a este pedido y entrega el monto solicitado, luego percatándose del engaño.

Desde las fuerzas policiales locales y Ayudantía Fiscal, instan a quienes sean víctimas de este engaño, a realizar la correspondiente denuncia en la comisaría o llamando telefónicamente.

A raíz de ello, se emitió el siguiente comunicado:

 

COMUNICADO DE PRENSA

JEFATURA POLICÍA DISTRITO LINCOLN - AYUDANTÍA FISCAL LINCOLN

Mediante el presente en forma conjunta, se alerta a toda la comunidad de Lincoln, que ante la recepción de llamados telefónicos, generalmente a números fijos, que en forma habitual tienen como destinatarios a personas mayores, donde una voz masculina o femenina, suele hacerse pasar por un familiar el cual se encuentra retenido y pide a cambio de su libertad dinero, no hacer caso de esto, cortar la comunicación, e inmediatamente comunicarse al número de emergencia de policía (101) o al número 430535/6 o al número del COL (147), requiriendo además la presencia de personal policial, esto a fin de evitar perjuicio a vecinos. Gracias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com