El mismo fue donado por el Embajador de Estados Unidos. El lunes 15 de abril se realizará el acto homenaje.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes 5 de abril, en la Residencia Palacio Bosch de la ciudad de Buenos Aires, el intendente Salvador Serenal recibió la donación de un busto del presidente Abraham Lincoln por parte del doctor Edward Prado, Embajador de los Estados Unidos en Argentina.

Desde la Coordinación de Relaciones Internacionales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, indicaron que la escultura será instalada e inaugurada en el Patio Cívico de los Derechos Humanos del Palacio Municipal el próximo lunes 15 de abril, a las 10 horas, en el acto homenaje al fallecimiento del mandatario Abraham Lincoln.  

Esta tarde, el Jefe Comunal Salvador Serenal y una comitiva que estuvo integrada por un grupo de secretarios y directores de su gabinete, llegó por invitación del embajador Edward Prado al Palacio Bosch, donde fueron recibidos y los invitaron a conocer este edificio de casi 4.000 m2 construido en 1928 e inspirado en la arquitectura neoclásica. 

Tras recibir esta emblemática donación, Salvador Serenal mostró su agradecimiento hacia el embajador Prado y la Embajada de los EE.UU. en Argentina “por hacer posible que nuestra ciudad vuelva a contar con un monumento que recuerde a este prócer universal que es Abraham Lincoln, aún hoy en el siglo XXI, un exponente de los principios y valores que debe afirmar todo pueblo que se pronuncia a favor de la democracia y los derechos humanos”.

Cabe destacar que la donación del busto fue realizada por Harold Holzer, presidente de la Comisión del Bicentenario del Natalicio de Abraham Lincoln, vicepresidente del Museo Metropolitano de Nueva York y actualmente titular del The Lincoln Forum. 

La escultura ha sido esculpida por Frank Porcú a través del patronazgo de Shawn Thomas. Es de bronce siliconado, mide 78 cm de alto, 78 cm de ancho, 39 cm de profundidad y pesa cerca de 50 kilos. Está valuada en los Estados Unidos como una obra de arte de USD 25.000. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com