David Rivas, el joven linqueño que llegó al Colón. A los 14 años sueña y se prepara para ser uno de los bailarines más importantes del país.

 

 

David Rivas es un joven bailarín de Lincoln dispuesto a cumplir su sueño. Y para ello, con el apoyo total de su familia, emprendió su camino rumbo a ese objetivo.

El sueño de David comenzó a los ocho años, cuando a través de una visita guiada al Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, el por aquel entonces niño, pensó: “Yo voy a llegar acá”.

Y para ello comenzó a formarse desde pequeño, estudiando danzas con la profesora Mariela Sanín en su Lincoln natal.

Durante el 2018, el joven Rivas –de 14 años- estudió en la Fundación Julio Bocca, en Domus (un instituto de formación y entrenamiento de estudiantes de danza, bailarines profesionales) y en Arte XXI; con el fin de perfeccionar su técnica y alcanzar el nivel que el Teatro Colón le exigía.

Con su mira puesta en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, David se inscribió para rendir los exámenes preparatorios para el ingreso al prestigioso centro de estudios. Los mismos incluyeron el idioma francés, técnica de ballet, lenguaje musical, entre otros de muchísima exigencia.

Luego de aprobar los últimos exámenes a principios de marzo de este año, el joven Rivas ingresó en el tan deseado ISATC; que debido a su edad, David se encuentra cursando el tercer año. Cabe señalar que la capacitación es de ocho años.

Pero no todo termina allí. Además, continúa en la Fundación Julio Bocca, con sus habituales clases de estudio con el maestro Ricardo Rivas. También forma parte del programa pre-profesional de la maestra Bárbara Yacovone, de la ciudad de San Martín. Y una vez por semana, toma clases con Karina Olmedo, maestra y bailarina recientemente retirada del Ballet Estable del Teatro Colón. 

Y como si todo esto fuera poco, el jovencito Rivas continúa con sus estudios de nivel secundario. Se encuentra cursando el tercer año con la modalidad “a distancia”, hecho que también aporta en su formación personal.

Con premisas como “Cuando hay pasión todo se puede” y “Lo que hago a diario no es sacrificio, es placer porque amo lo que hago”, David Rivas avanza paso a paso en el camino de la danza.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com