Con sacrificio y dedicación, varios colaboradores de la institución azulgrana, confeccionaron esta original carroza con materiales de descarte. Aquí la explicación del motivo y su armado, paso a paso.

 

 

Club Juventud Unida 
Diseño, confección y listado de materiales que se usaron en la carroza que se desfilará en el corsodromo en las noches del Carnavalincoln 2019 representando a nuestra institución.
DISEÑO
Se basa en la disciplina que destaca a la institución, los tapiales están simbolizando el predio que nos caracteriza, el escudo con la corona representa la elección de nuestra postulante del corriente año ya que para elegirla se basó en un casting donde participaron socios, Comisión Directiva, colaboradores y el público en general; en tres etapas donde la primera fue por votación a través de la red social Facebook en nuestro espacio Club Juventud Unida Lincoln-Oficial, la segunda fue por voto de Comisión Directiva y colaboradores, y por último por votación del público presente en un baile popular que organizó CD con Grupo Latidos.
Dentro de “Los Tapiales” está simbolizada nuestra cancha con tela fiselina, simbólicamente el espacio verde que se utiliza para la disciplina.
Los tapiales fueron realizados con cajas de leche y Poliestireno expandido (telgopor) pintados manualmente uno por uno con pintura ecológica y luego pegados con cola vinílica.
El escudo externo está armado con corchos y pintura ecológica, cada corcho se pintó manualmente, uno por uno, para luego pegarlos todos al margen de un amplio fibrofácil que sostienen los parantes del carro, pintado el fondo y el salpicado con pintura ecológica. 
El escudo interno y la corona se realizó con cartapesta, se le dio forma al Poliestireno expandido (telgopor) para luego con papel trozado y engrudo se le dio la forma para así pintarlo con los colores de nuestra institución.

MATERIALES
Para realizar la carroza se utilizaron materiales reciclables tales como:
• Cajas de leche.
• Cajas de vino.
• Corchos.
• Tapas de plástico.
• Diarios y revistas.
También se utilizaron materiales como: 
• Pintura ecológica.
• Poliestireno expandido (telgopor).
• Engrudo.
• Fibrofácil.
• Tela fiselina.


Cabe destacar que la carroza fue realizada (como todos los años) por colaboradores del Club Juventud Unida, también el aporte de padres de jugadores de las inferiores del club como así también de nuestra postulante y familiares de la misma.


DENOMINACIÓN:
En consecuencia y dada las adversidades que se nos presenta, ya que solo somos los colaboradores de un club de barrio y por ende realizamos nosotros mismos sin recibir ayuda alguna de personas que entiendan del tema “cartapesta” como así tampoco de reconocidos carroceros, nuestra carroza se la ha denominado “RESISTIENDO”.


CREADORES:
Marcela Gastaldi, Leticia Bustos, Diamela Gulia, Fabio Ludueña, Azucena Ocampo, Adriana Sussi, Vanina Carrelo, Nora Pavía, Valeria Busti, Leonela Arenas y Maximiliano Bustos.

 

Fuente: Facebook / Club Juventud Unida Lincoln - Oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Facebook / Club Juventud Unida Lincoln - Oficial

 

Comentarios   

0 #1 Fabio 23-02-2019 14:08
muy buena nota...aguante #Lajuve
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com