Hoy se inaugura la muestra homenaje “Ilusión: 50 años de magia y color”.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que el jueves 24 de enero, a las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Alvear 125), será inaugurada la muestra homenaje a la comparsa Samba Samba titulada “Ilusión: 50 años de magia y color”.

La exposición podrá visitarse hasta el martes 5 de marzo, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y domingos de 17 a 20 horas.

 

50 AÑOS DE HISTORIA

En 1969 aparece por primera vez “Samba-Samba”. Fue el principio de la primera scola linqueña. Tiene una fuerte influencia de las comparsas brasileñas. Sus directores son los hermanos Borghi. Miguel es el encargado del vestuario, las coreografías y el despliegue y Marcelo el responsable de los ritmos y de la batería.

“Samba-Samba” recorrió cientos de ciudades de nuestro país. La difusión nacional del trabajo es una de sus metas más destacadas dado que es un ejemplo de voluntad, constancia y amor por lo que se hace y lo transmiten en cada una de sus versiones presentadas.

Algunas de las temáticas más destacadas fueron: Carnaval de Venecia, Las cuatro estaciones, Estrella de luz, Rusia imperial, Camino al Arco Iris y Moulin Rouge.

 

Entre las versiones más antiguas figuran: Grandeza y decadencia del Imperio Romano, Entre el cielo y el infierno, Los carnavales del mundo, Amazonas, África, Los Incas en busca del Sol, Fantasía tropical y Antiguo Egipto.

“Samba-Samba” es un proyecto local, un proyecto de vida y entrega del que han participado alrededor de 2.500 personas a lo largo de estos 50 años.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com