A raíz del secuestro de 400 animales de dudosa procedencia, el encargado de la Patrulla Rural del vecino Distrito convoca a los damnificados locales que hayan realizado denuncia por robo de ganado, a acercarse a realizar reconocimiento a través de las placas fotográficas.

 

 

El encargado de la Patrulla Rural de Vedia, subcomisario Miguel Ángel Bonetti, invita a los productores de Lincoln que fueron víctimas de robo de ganado en el último tiempo, a reconocer a los animales secuestrados en el marco de un megaoperativo concretado a fines de diciembre pasado en el vecino Distrito de Leandro N. Alem.

Bonetti aseguró que, tras los allanamientos llevados a cabo en Alem y Lincoln, desde su dependencia se les notificó a los productores que habían realizado denuncia por sustracción de vacunos en su jurisdicción (otros se presentaron espontáneamente). Los damnificados miraron las placas fotográficas a fin de reconocer a sus animales. Muchos de los cuales ya los identificaron como propios. “Los chacareros los conocen enseguida por el pelaje y otras características”, destacó Bonetti.  De todas maneras, aún restan las pruebas de ADN, a los fines de corroborar si coinciden con la sangre del toro reproductor.

Mientras tanto, venció el plazo que el dueño del campo allanado tiene para justificar la procedencia de 389 animales. Por el momento hay cuatro personas investigadas, ningún detenido, y los vacunos continúan en una de los lotes allanados “en depósito provisorio”. Ahora hay que esperar “los tiempos de la Justicia” como decimos a diario los ciudadanos de a pie.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com