La medida fue tomada por autoridades educativas. Hoy retoman las clases en la Institución.

 

 

Tras el repudiable caso de abuso que tuvo como víctima a un niño de 8 años, alumno de la Escuela Primaria N°1; y como victimario a un menor de 13 años, que concurre a la Escuela Secundaria N°4, las autoridades educativas tomaron la decisión de retomar las clases. En ese marco, la medida de emergencia adoptada fue la de colocar baños químicos en el patio del establecimiento. En este sentido, cabe recordar que los padres encabezaron una ruidosa marcha en sede de Inspectores, para que ambos Niveles educativos no compartan los baños como venía sucediendo hasta el momento ya que ese fue el lugar donde se produjo el abuso.

Por su parte, los gremios exigen que, además de los directivos y docentes apartados, se tome la misma medida con los Inspectores y autoridades responsables del cuidado de los menores.

Lo cierto es que en un contexto de crisis edilicia en el Distrito (hace unos días el patio del Jardín de Infantes de la Escuela Normal se hundió) se intenta culminar el ciclo lectivo de la mejor manera posible. 

Para el próximo año se deberán tomar acciones concretas para prevenir hechos lamentables.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com