Concejales del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, presentaron un Proyecto solicitando información sobre el tema. La iniciativa fue desaprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

 

A través de un comunicado de prensa, desde el Bloque del Partido Justicialista - Unidad Ciudadana (PJ-UC) informaron sobre el destino del Proyecto –tratado en la sesión ordinaria del 3 de septiembre pasado- en el cual solicitaron información respecto al supuesto faltante de vacunas en Lincoln.

“Presentamos un proyecto de comunicación exigiendo al Departamento Ejecutivo que informe sobre los faltantes de vacunas en nuestro distrito. La iniciativa, que pretendía obtener una versión oficial de la situación, llamativamente fue desaprobada por el oficialismo y sus espacios funcionales”, expresan los ediles de la oposición.

Tras rechazar el pedido realizado por el bloque, el doctor Juan Pezzi, concejal de ese espacio, señaló: "El recorte que se hizo en el derecho a la vacunación ha generado una situación gravísima en la provincia y lógicamente en nuestro distrito. Hoy se están quitando vacunas del calendario".

Pezzi agregó: “Por ley, las vacunas deben estar garantizadas por el ministerio de Salud de la nación, que dicho sea de paso fue eliminado en las últimas horas. Lo cierto es que hoy están faltando no solamente por subejecución presupuestaria, sino también por falta de previsión, porque para pedirlas se debe estipular la cantidad de personas en esa franja a la que le corresponden las vacunas de un año para el otro".

En definitiva, resumió: "Si están faltando vacunas es porque no existió la previsión correspondiente o porque no están mandando la cantidad que se pidieron". "Y eso es que lo que queremos saber", completó Pezzi.

Por su parte, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, también dejó en claro su punto de vista. Al respecto, dijo: "La desaprobación de nuestro pedido es otra señal de la soberbia con la que se maneja el intendente Serenal. Se olvida que nosotros somos concejales elegidos por el pueblo, que representamos una minoría y que estamos exigiendo datos, información pública sobre un tema importante".

Baccello también sostuvo: "Hay concejales que ocupan una banca exclusivamente para defender la gestión del oficialismo, no les interesa el bienestar de la población, solamente se dedican a tapar los verdaderos problemas que afectan a los vecinos".

Para finalizar, el presidente del bloque, señaló: "En dos años y medio la gestión de Serenal destruyó todo. Se tienen que hacer cargo. Improvisan en todo porque no están capacitados para gobernar y van a quedar en la memoria de todos como el gobierno que realizó la estafa electoral más grande de la historia".1

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com