Podrán acceder a la misma, niños de 3 meses a 2 años y de 3 a 5 años. La idea de este servicio fue gestada por el Centro de estudiantes “María Claudia Falcone” del Instituto N°134 que funciona en la Escuela Normal.

 

 

Se presentó oficialmente la nueva Sala Maternal nocturna que empezará a funcionar en el Centro Comunitario Barrial San José para aquellos estudiantes que son padres, y que cursan en los establecimientos de Educación Superior de la ciudad de Lincoln. El proyecto ofrece una solución para quienes carecen de recursos humanos y económicos para la atención de sus hijos en el período de cursada, y tiene como objetivo evitar la deserción total o parcial de la carrera en el nivel terciario. 

En una primera etapa, funcionarán dos salas que tendrán una docente a cargo y una auxiliar cada una y podrán acceder niños de 3 meses a 2 años y de 3 a 5 años. Desde a Coordinación del Equipo Psicopedagógico dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación ampliaron que la idea fue gestada por los Centros de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 134 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 14 lo que llevó a realizar un diagnóstico previo para identificar una necesidad real del alumnado.

 

Requisitos

Podrán acceder a este servicio aquellos estudiantes de nivel terciario que sean padres de niños de 3 meses a 5 años que presenten una cursada regular y una evolución académica favorable. Podrán anotarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 13 a 15 horas en el Centro Comunitario Barrial San José. En caso de cumplir con los requisitos mencionados se avanzará con la evaluación social de la trabajadora social. Este espacio empezará a funcionar a partir del próximo 25 de junio. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com