Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para anotarse en la Dirección de Viviendas. Aquí los requisitos y la implementación del programa.

 

 

En conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal –junto a integrantes del Departamento Ejecutivo- anunció la puesta en marcha del Plan de Autoconstrucción de Viviendas que se comenzará ejecutar este año con fondos municipales. Este viernes comienza la inscripción en el Palacio Municipal para el barrio que se construirá en la Chacra 627, ubicada en Salta y Fortín Ancalú. Podrán aplicar familias que no cuenta con acceso al crédito hipotecario y que cuenten con miembros que estén en condiciones de trabajar en la autoconstrucción.

 

IMPLEMENTACIÓN

Esta primera etapa del Plan de Autoconstrucción tendrá una inscripción que será del 1 al 30 de junio, en la Dirección de Viviendas ubicada en la oficina de la Secretaría de Acción Social. 

Seguidamente, habrá un periodo de calificación y selección de las familias que aplican para este plan de acuerdo a un Sistema de Puntaje para la Asignación de Viviendas.

Posteriormente, se publicará el listado con titulares y suplentes con las familias que califican y serán las seleccionadas para participar de esta etapa de 20 viviendas familiares. Además, se abrirá un periodo de objeciones e impugnaciones y el Honorable Concejo Deliberante deberá aprobar la designación de los adjudicatarios.

Una vez cumplido estos pasos, se dará inicio a una instancia de capacitación que estará coordinada por el equipo de capacitadores que acompañará a los integrantes de las familias que conformen el grupo de constructores.

Se prevé que hacia el mes de octubre, pueda dar inicio la construcción de estas primeras viviendas que se llevarán a cabo de acuerdo a este plan que apunta a ser replicado en diferentes puntos de la ciudad y en las localidades. 

En el plazo de un año las viviendas deberán ser finalizadas y se procederá al sorteo y asignación de las viviendas a las familias que formaron parte de la autoconstrucción. 

 

REQUISITOS

Ser argentino, tener al menos 2 años de residencia comprobada en Lincoln, no poseer inmuebles y no contar con la posibilidad de calificar para un crédito hipotecario. 

Lo determinante para la autoconstrucción es que haya una persona -o varias dentro de una misma familia- que esté en condiciones de trabajar en la construcción de su casa durante media jornada por el plazo que demande la construcción de estas 20 viviendas. Cabe destacar que no hace falta contar con conocimientos de albañilería o trabajos previos en obras.

Los interesados en conocer más detalles sobre este plan o que tengan intenciones de anotarse deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Viviendas de la Secretaría de Acción, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 

 

 

 

Comentarios   

0 #1 Ariel 01-06-2018 01:14
me llamo ariel fereyra tengo 19 años
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com