La medida fue adoptada por la Justicia, ante “la existencia de actuaciones disciplinarias y una denuncia penal por irregularidades en la investigación de un delito de hurto”. Por tal motivo, el Dr. Martín Camaleonti cubrirá también el turno de la funcionaria hasta que su situación se aclare.

 

 

Por decisión de la Justicia, la Dra. Claudia Eseiza fue suspendida preventivamente del cargo que ocupaba en la Ayudantía Fiscal de Lincoln.

Según un comunicado difundido por la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, la medida fue adoptada “ante la existencia de actuaciones disciplinarias y una denuncia penal por irregularidades en la investigación de un delito de hurto”. Agrega además que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia fue quien decidió suspender preventivamente a Eseiza. Y destaca el comunicado que el artículo 14 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires prevé esta medida para funcionarios sometidos a proceso penal.

“La funcionaria de mención fue citada a declarar a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal, por los delitos de encubrimiento agravado por su condición de funcionaria pública, en concurso ideal con abuso de autoridad, en calidad de autora. Ello en el marco de la IPP 09-00-008681-17 que tramita por ante la UFIJ n°1 del Departamento Judicial de Mercedes”, indican desde la Fiscalía General.

Por su parte, mientras la doctora Claudia Eseiza aguarda la decisión judicial y se define su situación laboral; el doctor Martín Camaleonti estará al frente de la Ayudantía Fiscal. Cabe aclarar que desde el año pasado, ambos funcionarios alternaban los turnos en el organismo cada quince días.

Si bien en principio trascendió que la suspensión se debió a una causa armada a policías federales, el escueto comunicado oficial indicaría que el ilícito consintió en el hurto de un celular y abuso de poder por parte de Eseiza; hechos que se ocupará la Justicia de aclarar.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com