El ex Intendente está acusado de hechos de corrupción, al igual que algunos integrantes de su Gabinete de gobierno. No descartan más detenciones.

 

El ex Intendente de Lincoln Jorge Abel Fernández y los principales funcionarios que integraron su Gabinete entre 2003/2015, fueron detenidos esta mañana, en el marco de la causa en la que se los investiga por “defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito", que tramita la Fiscalía a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial Junín.

Por estas horas, está confirmada la detención del propio Fernández, además de Walter Fernández (contador), Mario Ruiz (contador) y Silvia Mazaitis (empleada de Tesorería). No obstante, las autoridades judiciales consultadas no descartan más detenciones en las próximas horas.

En tanto, al ex jefe comunal de nuestro Distrito le tomarán declaración indagatoria en la ciudad de Junín, aunque podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com