El músico pintense presentará su tercer trabajo discográfico “Llano”, el domingo 15 a las 20hs.

 

En el marco de la Expo Lincoln, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, el músico pintense –radicado en la Capital Federal- presentará su tercer trabajo discográfico. El mismo lleva como título “Llano”, donde pone de manifiesto sus canciones, ya con un estilo muy propio dentro del folclore y donde Tamborini le imprime su sello y personalidad.

La presentación en Lincoln, será el domingo 15 de octubre a las 20hs. Cabe recordar que tanto la entrada a la exposición y los shows, son gratuitos.

 

 

Juan Cruz Tamborini

Nació en General Pinto, Pcia. de Buenos Aires, Argentina el 21 de Septiembre de 1983.

Siguiendo sus raíces, guiado por la tradición familiar y su lugar de origen se inició con nuestra música folklórica tocando y cantando zambas y chacareras en diferentes escenarios; a la vez que incursionaba distintos ritmos latinoamericanos, género que hoy compone su primer disco.

En su adolescencia dejó su ciudad con el objetivo claro de perfeccionar su voz y su música. Es así que conoció en un festival a la cantante Viviana Careaga y lo invitó a su estudio a grabar su primer demo.

Estudió técnica vocal e interpretación con la enseñanza de Rodolfo Valss (Director musical de Operación Triunfo Argentina) , también con Gabriela Torres y actualmente con la reconocida fonoaudíologa Susana Naidich.

Juan Cruz produce su primer disco, “Buscándote”, con canciones de su autoría, y de autores e intérpretes de gran renombre, tanto nacionales como internacionales. El disco se compone por baladas románticas y ritmos movidos latinoamericanos.

Entre los meses de Marzo y Julio de 2011, trabajó en la preproducción de su segundo disco titulado "Detenerse a vivir" donde incluye canciones de su autoría y de su colega Guadalupe Beláustegui como, “La tierra reclama”, “Detenerse a vivir”, “Fin”, etc; también cuenta con zambas y chacareras del repertorio folklórico Nacional. Siempre con el objetivo de rescatar y valorar nuestras tradiciones, de no desviar la mirada hacia los momentos sencillos y cotidianos que vivimos los seres humanos. También le canta al amor en todas sus formas y da un mensaje de alerta hacia el mal que le estamos causando a nuestra tierra.

Grabó una canción titulada "Las casas de cartón" (letra y música del cantautor Venezolano Alí Primera), junto al reconocido Jujeño Bruno Arias, donde juntos la interpretan por diferentes escenarios.

A fines del año 2015  Juan Cruz decide comenzar con la preproducción de su tercer álbum donde hay canciones de su autoría, otras que compone junto con su hermano Andrés, obras de un amigo Pablo Coliqueo (Che Joven), una canción de don Horacio Guarany, etc.

En Mayo de este año comienza la grabación de su tercer trabajo discográfico, con canciones de su autoría, de colegas, amigos.

El  trabajo discográfico se titula “Llano”, disco de estudio que se puede conseguir físico y también en tiendas como Spotify y Itune. Un concepto moderno, aunque sin perder la raíz folklórica.

Además Juan Cruz tiene actividad musical constante, presentándose en distintas peñas y festivales de todo el país; como así también en shows privados y distintas presentaciones en radios, tales como Nacional, Continental, Rivadavia; entre tantas otras del interior de país.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com