El indignante episodio sucedió en la localidad de Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Su automóvil apareció incendiado y habría sido intencional. Un día antes, el hombre rescató 13 perros galgos abandonados y en estado de desnutrición, y un caballo con signos de maltrato. El sábado 20 de mayo a las 15hs., en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Vedia habrá una marcha para pedir justicia.

 

Omar Echevarne es un reconocido proteccionista de animales de la zona, más precisamente de la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Su cruzada la lleva a cabo todos los días, con la solidaridad de algunos veterinarios y personas comprometidas, quienes colaboran con Echevarne y su causa.

El sábado 13 de mayo, luego de anoticiarse de la presencia de trece perros galgos y un caballo en estado desnutrición y con signos visibles de maltrato, el hombre se dirigió a la localidad de Germania (partido de Gral. Pinto) y logró rescatarlos. Posteriormente, los animales fueron trasladados a Lincoln, donde recibieron tratamiento por parte de veterinarios solidarios de nuestra ciudad.

Si bien su actividad es loable. El domingo, Echevarne y su familia fueron víctimas de un repudiable hecho. Su auto apareció incendiado y sospechan de un “mensaje” relacionado al trabajo que lleva adelante.

No obstante a que la denuncia fue asentada y está en la etapa de investigación, vecinos y conocidos de Echevarne están organizando una movilización que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo a las 15hs., en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Vedia. El objetivo de la misma es pedir el esclarecimiento de los hechos de violencia sufridos por este proteccionista.

Un dato no menor, a tener en cuenta, es que las carreras de galgos están prohibidas por ley, y en algunos casos, estos animales son descartados como objetos.

 

 

Comentarios   

0 #3 *ç Hector 25-05-2017 22:07
Mi total apoyo al Sr Echevarne !!!!..una vez mas esa basura haciendo maldad.....así agradecen a los pobres galgos de toodos los vinos q pudieron tomar gracias a ellos......abandonándolos, generalmente estropeados.. y muchas veces hasta matándolos .... todo el mundo sabe quienes son .. ojala les caiga la ley !!!... otra cosita... agradezco a este Diario... xq gracias a el me entero q HAY VETERINARIOS SOLIDARIOS EN LINCOLNNNN... adonde estarán??... alguien los vió por ahí??...SOLIDARIZÁNDOSE CON PERROS DE OTRO PARTIDO, ( ojo q el can no tiene la culpa)...COMO SI NO HUBIERA PERROS EN LINCOLN.!!...tengo fliares q también "coleccionan" animalitos abandonados pero, RESULTA Q SE TIENE Q PONER BIENNNN CON LOS PROFESIONALES XQ LOS SOLIDARIOS... "NOTÁN" ... vaya vaya.. será q buscan micrófonos, cámaras y todo medio q les de notoriedad ???...
Citar
0 #2 Maria Elva 18-05-2017 12:07
ES IMPERDONABLE Y UN ACTO DE SALVAJISMO QUE ÚLTIMAMENTE SE ESTÁ VIENDO MUCHO EN NUESTRA ARGENTINA ......NO PERMITAMOS YA QUE LA JUSTICIA NO NOS HACE CASO PROTEJÁMONOS ENTRE NOSOTROS .......APORTEN IDEAS QUE DESDE CUALQUIER RINCÓN DE LA ARGENTINA ESTOY SEGURA QUE ESTAREMOS DE ACUERDO YO SOY DE EMPEDRADO CORRIENTES
Citar
0 #1 doris 15-05-2017 22:40
Si no aparecen los delincuentes esta metida la policía.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com