Este programa traería soluciones a los problemas habitacionales en el distrito.

 

El intendente Salvador Serenal junto al agrimensor Juan Carlos Bochicchio y al equipo técnico de la Dirección Provincial de Urbanizaciones Sociales y la Dirección Provincial de Tierras -quienes se hicieron presentes en nuestra ciudad- recorrieron la chacra Nº 426 para comenzar con las mesuras y analizar la incorporación de estos terrenos al Plan Familia Propietaria. De esta manera, el Ejecutivo local impulsa el correspondiente loteo de ese predio, la escrituracón social de los terrenos y la posibilidad de implementar un plan de viviendas sociales en ese sector.

Según indicó la directora de Tierras, Dr. Carolina Lorenzo, mediante esta primera mesura “empezamos a tramitar los planos y divisiones necesarias para relevar las parcelas 2 y 3 de la chacra N° 426 que serán afectadas al Plan Familia Propietaria”. Además, la funcionaria señaló que el Municipio también hizo entrega del compromiso de apertura, abovedado de calles y alcantarillado. Y, a partir de esta evaluación, también se llevará a cabo la prefactibilidad de agua potable y del suministro de energía eléctrica domiciliaria.

El Plan Familia Propietaria permite dar soluciones dignas a los problemas habitacionales de las familias, mediante el acceso a un lote de terreno con la asistencia del Estado. Para tal fin, la Provincia se compromete a transferir fondos no reintegrables para inversión, con destino al Plan Familia Propietaria, y por su parte los municipios se obligan a transferir a terceros a título oneroso los predios adquiridos.  

También participaron de la recorrida junto a los funcionarios provinciales, el director de Obras y Servicios Públicos, Arq. Inocencio De la Fuente; el director de Planes de Vivienda, Alejandro Dusio.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

LINCOLN: REFERENCIA

El partido de Lincoln se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Con cabecera en la ciudad homónima, sobre la RN 188, a 320 km de Buenos Aires.La ciudad de Lincoln fue fundada el 19 de julio de 1865, honrando con su nombre a Abraham Lincoln, el asesinado presidente de los Estados Unidos.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com