El joven atleta representará al país –y a Lincoln- en el certamen global de Atletismo Universitario.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que esta mañana, en la sala de conferencias del Palacio Municipal, se dieron a conocer detalles de la participación del atleta Alexis Escalser en el Mundial de Atletismo Universitario de Marruecos 2020. “Es un orgullo para Lincoln y un verdadero ejemplo para otros jóvenes”, indicó el intendente Serenal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además del deportista y el intendente Salvador Serenal; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el secretario de Hacienda, Alberto Sala; el director de Deportes Jorge López; Nancy Rosetti, encargada del área de Relaciones Internacionales del municipio; el director del Profesorado de Educación Física del Instituto Nuestra Señora, Marcelo Peletay; y el entrenador Germán Salazar.

En primer lugar, el Jefe Comunal felicitó a Escalser por esta participación y aseguró que “es un orgullo y un sueño que Alexis participe en el Mundial de Marruecos representando a Lincoln y llevando bien alto la bandera de nuestro distrito”.

A su vez, Salvador Serenal agregó: “Sé de la entrega, del sacrificio y de la constancia de Alexis, de su equipo y de su familia para hacer posible esta participación y la verdad que es un verdadero ejemplo para otros jóvenes”.

Por su parte, Valeria Menna indicó que “es importante que todo el pueblo de Lincoln sepa qué clase de atleta tenemos y que él pueda ser mentor de otros chicos que tengan ganas de seguir en el camino del atletismo, por más duro y difícil que sea”. “Alexis es hijo de Lincoln y estamos orgullosos que represente al país y además de esta competencia también es importante el legado que está dejando para otros chicos”, sentenció.

Por último, el director del Profesorado de Educación Física del Instituto Nuestra Señora, Marcelo Peletay agradeció el apoyo brindado desde el municipio y afirmó que “sin el apoyo del municipio sería imposible que Alexis estuviese hoy a punto de viajar a Marruecos”. En tanto, agregó: “Es un orgullo porque Alexis representa a todos los estudiantes del nivel terciario y universitario del país y es un atleta de Lincoln y un estudiante del profesorado de educación física que hoy está en una instancia internacional”. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com