Es de Lincoln, hija de la enfermera Andrea Gutiérrez. Su discapacidad no es un impedimento para participar de la clásica competencia linqueña. Correrá el sábado junto a su hermano David…si los ves, alentalos.

 

 

Tal como lo expresa su mamá, “no va a ser una carrera más”, ya que Eliana Herrera por primera vez participará de una prueba atlética en su ciudad de origen: Lincoln.

La jovencita tendrá la asistencia y el acompañamiento de su hermano; quien en varias oportunidades ha corrido junto a ella.

Su madre relató que ya han participado en varias maratones 42k, cinco para ser más específicos; ocho media maratones (21k) y muchas carreras de 10 y 15 kilómetros.

En la oportunidad, la Maratón del Carnaval (7k) que se llevará a cabo el sábado 22 a las 18hs., y desde el entorno de Eliana piden al público en general que se acerquen al recorrido de la prueba para alentar a la jovencita; que lo agradecerá especialmente.

Andrea Gutiérrez, madre de Eliana, reflejó la emoción de que su hija participe en su ciudad: "Su nombre es ELIANA y solo corre para demostrar que una discapacidad no es un impedimento sino otra herramienta para ir por todo". 

Cabe destacar, que en la Maratón del carnaval, por primera vez se han anexado tres categorías inclusivas: Atletas Asistidos, Sillas de ruedas y No videntes.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com