Tuvieron participación en el 49º Campeonato Nacional U20 y la 21º Copa Nacional De Clubes "Rubén Hector Aguilera".

 

 

El viernes 9, sábado 10 y domingo 12 de mayo una delegación compuesta por 15 atletas linqueñosa cargo de los profesores entrenadores Alfredo Lezcano y Javier Rodríguez viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de este certamen realizado en la pista sintética del Estadio Atlético del Parque Municipal de los Deportes "Justo Román"; en donde se alzaron con 4 medallas.

En el Campeonato Nacional U20, Juan Ciampitti -atleta de la AM19B (Agrupación Atlética 19 de Julio de Lincoln) se consagró Campeón Nacional con la Posta 4x100 de Pcia. de Bs As.

La actual Campeona Provincial, María Belén Rodríguez -atleta del CEF N°16 de Lincoln y representante también  de la  AM19B- se alzó con el Sub Campeonato Nacional en 100 metros con vallas, en 400 metros con vallas y en la Posta 4x400 de Pcia. de Bs As.

Además, los  representantes linqueños en la Copa Nacional de Clubes U16 tuvieron destacadísimas actuaciones.

Los atletas de la AM19B (Agrupación Atlética 19 de Julio de Lincoln) compitieron:

Morena Zárate: en 80  Y 200 Llanos con PB en los 200 (mejor marca personal)

Josefina Davín: en 80 Y 200 Llanos

Florencia Simón: en 80  Y 200 Llanos

Julieta Simón: en 80 Llanos

Santiago Barissone: en 200 Llanos  con PB 

Juan Barreiro: en 200 Llanos

Mateo Naranjo: en 80 Y 200 Llanos con PB

 

Los atletas de la EML (Escuela Municipal De Lincoln) compitieron:

Valentino Blaiota: en 2400 Llanos con PB

Eduardo Pereira: en 80 Y 200 Llanos, pasando a la final con PB y culminando 4to en excelente actuación.

 

Los atletas del CEF N°16 de Lincoln representando a la AM19B compitieron:

Salvador Simón Testa: en 80 Llanos, Salto en Largo y Lanzamiento de Bala con PB

Candela Del Río: en 80, 200 Llanos y Salto en Largo con PB.

Imanol Martínez: en 80 Llanos y Salto en Largo con PB.

La Posta 5x80 Femenina integrada por Simón, Davín, Simón, Del Río y Zárate (Jenifer Alberca suplente), sobre un total de 14 postas culminaron 4tas y la Posta Masculina integrada por Martínez, Simón Testa, Barreiro, Naranjo y Barissone sobre un total de 13 postas culminaron 5tos., en excelente actuación.

Finalizando las tres jornadas a puro atletismo, la AM19B presentó su Posta 8x200 Mixta integrada por Zárate, Naranjo, Barreiro, Davín, Simón Testa, Simón, Del Río Y Barissone culminando en el puesto 5to sobre 10 postas.

Cabe destacar que muchos de estos atletas provienen de las EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva) a cargo de los profesores Lezcano y Rodríguez.

Se agradece a la Municipalidad de Lincoln por el traslado, al periodismo linqueño que siempre está presente, a TAHAT Ropa Deportiva  y especialmente a los padres que nos confían sus tesoros. 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com