La etapa local de la competencia, fase inicial, comenzará a desarrollarse el 29 de abril y se extenderá hasta el 21 de junio.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que hasta el miércoles 17 de abril están abierta las inscripciones a la 28ª edición de los Juegos Bonaerenses para las categorías Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Una de las novedades que presentará esta edición es la inclusión de la categoría Robótica.

Desde la Dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, recuerdan que todos aquellos que deseen participar de esta nueva edición de los Torneos Bonaerenses, tanto en la rama Cultura o por Deportes tienen tiempo hasta el próximo miércoles 17 de abril para completar las planillas de inscripción (autorización, salud y planillas de juegos). Las mismas pueden descargarse desde la página de los Juegos Bonaerenses (www.juegos.gba.gob.ar ), o ser retiradas por los técnicos y/o profesores por la Dirección de Deportes.

La disciplina robótica y la programación se incorporan, por primera vez en la historia, a la competencia más importante de la provincia de Buenos Aires. Será mediante un Triatlón que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), pruebas de velocidad y control, y sumo robótico. Quienes deseen inscribirse, tienen que hacerlo hasta el miércoles 17 de abril.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 se da en el marco de la reciente resolución 343/18 que prescribe los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) en los que se incorporan los contenidos acerca de Educación Digital, Programación y Robótica al sistema educativo.

Cabe recordar que la etapa local de la competencia, fase inicial, comenzará a desarrollarse el 29 de abril y se extenderá hasta el 21 de junio.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com