El juvenil oriundo de Quiroga, nacido futbolísticamente en Rivadavia de Lincoln hizo su debut en la máxima división del fútbol argentino, con la camiseta del “Lobo”.

 

 

El domingo se produjo uno de los mayores sueños que un jugador de fútbol puede tener. En el partido que estaban disputando River Plate y Gimnasia de la Plata, por la decimocuarta fecha de la Superliga, en el Monumental, José Paradela, el juvenil oriundo de Quiroga, nacido futbolísticamente en Rivadavia de Lincoln hizo su debut en la máxima división del fútbol argentino, con la camiseta del “Lobo”.

Transcurría el minuto 22 de la segunda etapa, cuando Pedro Troglio, director técnico de Gimnasia mandó a la cancha a José Paradela, en lugar de Matías Gómez. Aquel pibe que llegó desde pequeño a nuestra institución había sido traído por aquel entonces el entrenador, Abel Oliver. Se instaló en la histórica pensión Abel “Lito” Burrial de nuestra entidad, pasó por todas las inferiores rivadavienses y Fabio Schiavi, flamante entrenador Albirrojo, lo hizo debutar en Primera.

A los 16 años jugó su primer campeonato Federal y logró el ascenso al Federal A con Rivadavia donde jugó dos temporadas, luego de vencer en los penales a San Martín de Formosa. El domingo, Paradela, con tan solo 19 años, cumplió su sueño, no solo de debutar en la máxima categoría, sino de haberlo hecho en un estadio, como el Monumental de Núñez, uno de los estadios más reconocidos del mundo.

Es un orgullo para todos los rivadavienses ver como otro futbolista surgido en la cantera albirroja, triunfa en el fútbol grande de la Argentina.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com