El Secretario de la entidad junto a representantes de la Liga Amateur inspeccionaron las canchas de fútbol de las instituciones deportivas.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que durante los días martes y miércoles el Secretario de APreVide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) junto al presidente de la Liga Deportiva del Oeste estuvieron recorriendo los clubes de fútbol de nuestra ciudad para inspeccionar las instalaciones y garantizar que las medidas de seguridad para los espectáculos deportivos estén dadas.

En la mañana del miércoles, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, recibió en su despacho al presidente de la Liga Amateur de Deportes, Ricardo Ruani; al secretario de APreViDe, Dr. Gustavo Guerra; al jefe de distrito, Comisario Mariano Sarco y al oficial Matías Ormazabál para hacer un balance de lo que dejo el recorrido de las instituciones de fútbol. A su vez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli, junto a la concejala del unibloque PJ/FPV —y presidenta de la Comisión de Seguridad Mariela Roldán trasmitieron sus inquietudes y dieron su parecer respecto a la seguridad en los estadios de fútbol de nuestro distrito.

Si bien el saldo del recorrido resulto más que propicio, en los casos que se encontró alguna irregularidad se confeccionó y elevó un acta con las situaciones a corregir por los clubes dándoles un tiempo prudente para lograrlo y así poder obtener la habilitación pertinente.  

“Felicito al municipio y al órgano de seguridad de Lincoln por la forma que se trabaja en materia de seguridad deportiva, en la gran mayoría de los clubes están dadas de muy buena forma las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo”, enfatizó el Secretario de APreViDe, Dr. Gustavo Guerra. Y agregó: “El acompañamiento que se da desde el Municipio en materia de seguridad a las instituciones deportivos es muy valorable, no se ve en todas las localidades”

Cabe recordar que desde la Comuna se otorga una asistencia a estas entidades deportivas de nuestro distrito con el objetivo de ampliar la ayuda económica para cumplir con los gastos en los operativos de seguridad. 

Dado que, de acuerdo a la normativa vigente, los clubes locales al momento de contar con la habilitación de su propio campo de juego deben abonar el costo de, al menos, 4 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entre otros requerimientos que hacen a la infraestructura e instalaciones (vestuarios, divisiones, tejidos, ingresos, etc.).

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com