La delegación de nuestro distrito arribó a Mar del Plata, y luego de la ceremonia de apertura, comenzaron con su participación en las finales del certamen provincial.

 

 

La Municipalidad de Lincoln informa que en el primer día de competencia oficial de la Final de los Juegos Bonaerenses 2018 nuestro distrito sumó las primeras 2 medallas. Gonzalo Rivero y Jorge Arrizabalaga, respectivamente, obtuvieron 2 medallas de bronce en Atletismo PCD y completaron una labor estupenda que se suma al reciente éxito alcanzado en el Panamericano de Guayaquil. 

Candidato a llegar al podio, Gonzalo Rivero tuvo una satisfactoria performance. En 100 metros llanos Sub 20 (Atletismo PCD) logró en su serie una marca 12,17 segundos que lo colocó en el 3º lugar y en el 3º de la clasificatoria general. 

En tanto, Jorge Arrizabalaga con su mejor marca de esta jornada -computó 5,48 metros- quedó posicionado en el 3º puesto de la categoría salto en largo Sub 15, logrando una nueva medalla para la Escuela Municipal de Atletismo. Los jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo siguen haciendo historia y actuando en un gran nivel, así lo destacaron los profesores Diego Latorre y Tomás Pérez que estuvieron acompañando a los chicos en esta nueva final.

Por el lado del Atletismo Femenino Sub 14, Morena Zárate clasificó en el primer lugar de su serie para los 80 metros llanos con un tiempo de 10,97 segundos. Marca que le otorgó el 3º lugar de la clasificación general y que la coloca con buenas perspectivas para la final. 

Abril Azcune en los 150 metros llanos se posicionó en el segundo lugar de su serie con un tiempo de 20,11 segundos, que también le permitió mantener el 2º lugar en la general, y aguarda al igual que Zárate con grandes chances ya que su marca fue mejor que la registrada por la contrincante que se quedó con la segunda de las series. 

Además, este mediodía Catalina Ventacor disputó la final de 2000 metros Sub 14 y tras un muy buen arranca debió abandonar la competencia casi en el último tramo de la prueba. La misma suerte tuvieron otras dos contrincantes en una disciplina muy exigente. 

A su vez, en la final de Salto en largo Sub 14, Ana Casares completó una marca de 4,38 metros que la dejó en la 8º colocación, frente a la ganadora de la disciplina que registro 5,02 metros. 

También en Atletismo PCD categoría Sub 15, Emanuel Servio se clasificó 4º en la general de 100 metros llanos con una marca de 13,58 segundos. Mientras que en lanzamiento de bala de Atletismo PCD, Sheila Roldán quedó en 4º lugar con una marca de 6,50 metros. 

 

MÁS RESULTADOS

La primera jornada de competencia oficial para la Delegación linqueña concentró múltiples disciplinas, tanto durante la mañana como por la tarde. En turno matutino, en Parque Camet los chicos de Rugby Seven Sub 14 jugaron el primer partido del grupo contra Tres Arroyos. En un encuentro cargado de emociones se impusieron 22 a 21. El equipo de Lincoln marcó 4 tryes: Santiago Roldán, Ignacio Viola (x 2) y Facundo Huzman fueron los que anotaron con la “guinda” en el in-goal y sellaron este triunfo por la mínima diferencia. Mañana jugarán el segundo partido contra el combinado de Azul. 

En básquet, también inició la competencia en distintas categorías. En básquetbol Sub 17 Femenino, las chicas que el año pasado obtuvieron medalla de oro, hicieron un buen debut pese a que terminaron perdiendo el partido inicial contra el equipo de General Pueyrredón, tras ir ganando por más de 15 puntos en el comienzo del encuentro. Mañana tendrán revancha, al medirse con La Matanza. En básquet 3 x 3 Sub 14, el debut fue con derrota por apenas 2 puntos contra el combinado de Bahía Blanca, mañana juegan contra La Plata. 

En un inicio promisorio, el Básquet Masculino Sub 17 arrancó de la mejor manera imponiéndose al conjunto de Trenque Lauquen por 79 a 53. Mañana enfrentarán a Zárate.   

La primera fecha del beach voley que se disputó en Playa Bristol dejó un triunfo rotundo para la categoría Sub 18 que se impuso por 21-8 y 21-5 ante Mercedes. Y las chicas del Sub 14 perdieron por tie break frente a Las Flores, en una buena performance para las dirigidas por Claudia Zanini. 

También en Playa Bristol, se vivió un debut auspicioso para los chicos del futbol playa Sub 16 que golearon por 7 a 1 al equipo de La Plata. Los tantos fueron convertidos por Ignacio Iribarren, Elías Colman, Kevin Pavia quienes marcaron en dos ocasiones cada uno y Julián Viñales que aportó su tanto al score.

Las chicas de Fútbol 7 Sub 14 Femenino hicieron lo propio y arrancaron ganando con un aplastante 6 a 0 frente a Malvinas Argentina. Mañana harán su debut los chicos del Futbol Reducido PCD Sub 16. 

En Boccia PCD, Brian Montes tuvo una primera ronda muy exitosa al quedarse con los primeros dos partidos por 5 a 1 y 9 a 1. Mañana irá por la segunda ronda. 

En Ajedrez Sub 14, Denise Lora perdió los primeros dos partidos y mañana volverá a competir. 

En Patín Artístico, las chicas que son entrenadas por Julieta Salazar hicieron sus primeras presentaciones en las categorías Patín artístico Sub 13 Formativa, Cuarta y Quinta. Josefina Rotelli, clasificó en el 2º puesto en la categoría Formativa Sub 13; Renata Marquisio clasificó 4º en la categoría Quinta Sub 13; y Camila Romero en Cuarta Sub 13 se quedó con el 3º puesto de la clasificatoria. Mañana harán su presentación las chicas del Sub 16 en Tercera y Cuarta. Y harán lo propio las integrantes de la división Sub 13. Vale aclarar que la competencia se disputa en dos fechas y al finalizar se promedian los resultados de ambas instancias.

Juan Ignacio Dubra no tuvo un buen debut en Tenis Sub 18 y perdió 7-5 y 6-1 contra su rival de General Rauch. Mañana irá por la revancha ante el representante del municipio de San Cayetano. 

En Adultos Mayores, Elsa Cassani “barrió” en tres sets corridos a su rival de Laprida en lo que fue la primera fecha del certamen. Mañana volverá a competir. 

Gimnasia Artística fue otra de las disciplinas que tuvo una intensa jornada. En categoría Sub 15 Masculino Nivel 6 obtuvo el 7º puesto. Por otra parte, en categoría Sub 13 Masculino, los chicos clasificaron en el 8º puesto de la final. 

Por el lado de las disciplinas culturales, Pablo Cabaleiro se destacó con su presentación en Narración PCD. En tanto, en Danza Tango tradicional Sub 18 el continente de Lincoln no ingresó al podio. Mañana será el día del estreno para la categoría Teatro, donde el elenco que representa a nuestro distrito hará su presentación el miércoles con la obra “Infinito”. Cabe destacar que en total serán 12 obras las que participan de la final, en lo que será una dura competencia. 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com