La atleta linqueña fue parte de la exigente prueba en el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay.

 

 

Con un excelente desempeño los días 23 y 24 de marzo -siendo citada por el coordinador Nacional de pruebas combinadas Guillermo Charaviglio- la atleta linqueña María Belén Rodríguez se consagró subcampeona de dicho torneo; convirtiéndose en la primera linqueña, no solo en competir en esta disciplina, sino además en  obtener un muy buen resultado. 

Recordemos que el heptatlón es una de las disciplinas del atletismo más complejas, debido a que un buen atleta de pruebas combinadas tiene que tener un desarrollo equilibrado y habilidades completas a través de siete pruebas:

 

Primer día:  100 metros c/vallas - salto en alto - lanzamiento de bala - 200 metros llanos

Segundo día: Salto en largo - lanzamiento de jabalina y 800 metros llanos 

 

El resultado final es la resultante de la sumatoria de puntos según el rendimiento del atleta en cada prueba, utilizando tablas especiales combinando los puntajes durante la competencia. El atleta con mayor puntaje es el vencedor.

 

María Belén Rodríguez agradece a su Agrupación “19 de Julio”, al entrenador Alfredo Lezcano y al profesor Miguel Rodríguez por ser parte del equipo de entrenamiento tanto en la pista como en el gimnasio "Status Quo", a Tahat Ropa Deportiva por vestirla todo el año y a la Escuela del Alba y a la Municipalidad de Lincoln por su gran apoyo!

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com