De la mano de Matías Agüero Arce y Francisco Suárez, acompañados por el entrenador Gustavo Agüero, nuestro distrito tendrá sus representantes en Mar del Plata en el mes de septiembre.

En Junín, en el salón de la Escuela Municipal, el Ajedrez linqueño dejó su sello nuevamente en la etapa Interregional y obtuvo los primeros finalistas provinciales que dirán presente en las finales de los Juegos BA 2015 a desarrollarse en Mar del Plata.

Matías Agüero Arce (13 años), tuvo que derrotar a Nehuén Biscaro –de Henderson- y luego, en un partido tenso, hizo lo propio ante el Campeón Argentino y 6° en el Panamericano Sub 14, el juninense Enzo Leto; para quedarse con el pasaje y la posibilidad de defender el título del año pasado, esta vez en la categoría Menores Federados Libre.

Por su parte, en Juveniles No Federados, el representante linqueño Francisco Suárez (15 años), disputó cinco partidas y en la sumatoria de puntos quedó igualado con el local juninense Tomás Pugliese. Pero luego de igualar entre embos en el primer partido desempate, en la segunda oportunidad Francisco se quedó con el triunfo y de esa forma se transformó en el otro finalista provincial.

De esta forma, la delegación que encabezará la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal Lincoln en su viaje a Mar del Plata comienza a llenar sus primeras butacas y el distrito tendrá posibilidad de competir por medalla en la disciplina Ajedrez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El poder del deporte

"El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación". - Nélson Mandela.
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com